Cuídate comiendo sano

Este blog tiene por objeto incorporar información relevante en el ámbito de la nutrición que sirva como orientación, guía y marco de actuación para tí que quieres y estás interesado en llevar una vida más sana y más saludable. Nuestro equipo de Nutrición irá desarrollando los artículos sobre los temas de mayor relevancia o interés. También queremos dar respuesta, con estos artículos, a aquellas cuestiones que más dudas te susciten. Contaremos igualmente con la colaboración de expertos en diferentes materias nutricionales al objeto de contar con la mejor y más completa información. 

Serán muy variados  los temas que se aborden en los artículos de este blog. Por una parte, y, como esencial, la Dieta Mediterránea y las bases sobre la que se sustenta. Los alimentos y su impacto en los principales indicadores de salud tendrán, también, especial relevancia entre los contenidos. Especial énfasis a los alimentos sobre los que se estructura la dieta mediterránea, es decir, legumbres, cereales, aceite de oliva, pescados, etc. Atenderemos también los contenidos relativos a las enfermedades, sobre todo, aquellas en las que la alimentación impacta de forma directa y decisiva.

Daremos consejos y normas de cómo crear dietas equilibradas. De cómo se debe repartir, entre las cinco comidas del día, la ingesta de calorías recomendada. Cuál debe ser el reparto y presencia de las diferentes categorías de alimentos, así como las cantidades aconsejadas. Cuales son las combinaciones recomendadas y cuales las prohibidas, etc. Dentro de este apartado, haremos especial hincapié en toda la información y conocimiento relacionado con el control y pérdida de peso. Te daremos los consejos y pautas que necesitas para conseguir tus objetivos relacionados con tu Peso Deseado o con el peso que, en base a tu perfil, se considere Peso Saludable. Te ayudaremos a que la pérdida de peso se realice de forma controlada y sin poner en riesgo tu salud.

Esperamos, con este blog, ayudarte a conseguir que lleves una vida más sana y saludable.