Ponerse en forma en casa es fácil con esta tabla de ejercicios

Cuidarnos está de moda. Practicar ejercicio es vital para mantener una vida saludable, reducir peso y lograr un estado de relax óptimo. Para ponerse en forma, no solo puedes realizar ejercicio en un gimnasio o fuera del hogar, sino que también es posible ponerse en forma a través de actividades deportivas. Hacer ejercicio en casa es una de las opciones a considerar.

Si, además, tienes en cuenta que podemos realizar este ejercicio con el mobiliario o en diferentes zonas de la casa, sigue leyendo, ya que te aportamos tres rutinas a realizar en el hogar para ponerte en forma. ¿Cuáles son? A continuación, te explicamos todas ellas.
¿Cómo ponerse en forma haciendo ejercicio en casa?

Ejercicios con las sillas

La realización de ejercicios con el mobiliario del hogar, aunque pueda parecer alocada, existe. Este tipo de ejercicio en casa hace que trabajemos todos los músculos de nuestro cuerpo, además de quemar calorías, realizando cuatro series con 20 repeticiones cada vez en los movimientos.

Para realizar este ejercicio, necesitamos dos sillas. En primer lugar, se realizará una sentadilla búlgara únicamente con usar una silla como apoyo del pie. Conseguirás alternar una y otra vez el salto y quemar calorías mientras trabajas glúteos o femorales. Si queremos ejercitar los tríceps, podemos realizar flexiones de brazos, con el antebrazo en el suelo y las manos apoyadas hacia adelante.
Ponerse en forma con libros y mochilas

Se pueden ejecutar diversos ejercicios usando una mochila cargada de libros. En primer lugar, debemos ejecutar un remo horizontal, cargando la mochila para conseguir un trabajo en espalda y hombros. Eso sí, si queremos la quema de calorías, trabajando brazos, es mejor que uses un bolso; apoyando una mano (la otra se encontrará en el suelo), realizando flexiones de brazos pliométricas hacia ambos lados, ejecutando flexiones y moviéndonos rápidamente.

Si, además, queremos trabajar los hombros, se pueden realizar algunas elevaciones de brazos laterales, cargando la mochila a modo mancuerna y agregando intensidad con la carga a modo de lastre.
Escobas para hacer ejercicio en casa

Para acabar, te recomendamos unos ejercicios, como las sentadillas o los abdominales, para poder ejercitar las piernas. En el caso de hacer sentadillas, simplemente, se pueden colocar la escoba en vertical y nosotros siempre delante y nos iremos poniendo en posición. Con las piernas un poco separadas, los pies colocados de forma paralela, la espalda completamente recta y subiendo, bajando el cuerpo y echando trasero fuertemente hacia atrás. Pero, eso sí, sin superar la punta de nuestros pies con nuestras rodillas.

En el caso de querer hacer abdominales, es posible. Solo tenemos que colocarnos boca arriba y de espaldas al suelo, sujetar la escoba con las dos manos y colocarla estirada encima de la cabeza. En esta posición, podemos intentar elevarnos hasta que la escoba toque la punta de los pies. Es imprescindible intentar realizar el movimiento de tocar la escoba con los pies.

Como ya has podido observar, ponerse en forma, haciendo ejercicio en casa, es posible gracias a estos trucos sencillos, que se pueden realizar en el hogar, sin costes y sin salir de la vivienda. ¡Ponlos en práctica!