Mejora tu vientre con estos ejercicios abdominales

¿Eres de las personas que quiere luchar contra la obesidad abdominal? Este problema es bastante común entre los españoles y por ello se debe tonificar la figura, actividad física y una dieta equilibrada. Los ejercicios abdominales harán que tu vientre esté cada mejor y que, además, te sientas mejor tanto en cuerpo como en forma y mente. Mejora tu vientre con estos ejercicios.
¿Qué ejercicios hacen mejorar nuestro vientre? A continuación, aclaramos tus dudas con una lista de ejercicios abdominales a realizar tanto en el gimnasio como en la vivienda.
Ejercicios mejorar nuestro vientre en casa o en el gimnasio
Bicicleta para mejorar el vientre en nuestra casa

En la vivienda, se pueden realizar diversas mejoras a través de ejercicios como el de la bicicleta. Para realizar este ejercicio, debemos estar acostados en el suelo, colocando las manos tras la cabeza. Posteriormente debemos subir las rodillas, manteniendo un ángulo de 45 grados. Tras ello, se deben realizar movimientos con las piernas como si estuviéramos en la bicicleta. Para incrementar el movimiento, toca la rodilla izquierda con el codo derecho y haz esta ejercicio con el lado contrario.
Encogimientos de pelota

Con una pelota recargada, se debe apoyar los pies en el suelo, pero teniendo en cuenta que tanto pies como el torso deben estar paralelos al suelo. Colocar las manos tras la cabeza y empezar a contraer el abdomen al tiempo que estamos levantado el tronco, formando un ángulo de 45 grados.
Crunch con las piernas en posición vertical, uno de los mejores

En este caso, también en nuestra casa, debemos estar acostados boca arriba, pero colocando las manos a lo largo de todo el cuerpo. Por otro lado, se deben levantar los pies del suelo y extenderlos para formar un ángulo de 90 grados, mientras están estirados. En esta posición, se debe mantener los músculos abdominales, manteniendo la posición en 30 segundos.
Planchas frontales

Es uno de los mejores ejercicios para realizar en el gimnasio. Las planchas frontales están en este incidiendo en el recto abdominal, obligando al reclutamiento de la musculatura de nuestra espalda para mantener una posición neutra de cualquier espalda.

El press palof

Es uno de los ejercicios más desconocidos, pero si se trabaja de forma correcta, supone un esfuerzo de la musculatura. Se realiza tanto en una polea como en bandas elásticas, aunque si queremos realizar trabajos en diferentes ángulos, se puede llegar a subir o bajar la altura de la polea para que la fuerza no realice siempre el mismo plano.
Planchas laterales

Este ejercicio potencia el trabajo oblicuo. Como ya sucede con las planchas frontales comentadas anteriormente, cuenta con variantes que logran hacer evitar aburrirnos. En cuanto a su ejecución, se realiza una gran recomendación: que todas las planchas tengan una duración de no más de 10 segundos.

Mantener un vientre en buen estado no solo nos ayuda a estar en un buen estado mental y físico. También mejora nuestra salud. Por ello es ideal realizar todos los días, tanto en casa o en el gimnasio los ejercicios abdominales mencionados.