La importancia de la actividad física

Cuando hablamos de hábitos de vida saludables hemos de dar un especial protagonismo  a la actividad física que desarrollemos por cuanto condiciona de manera decisiva los resultados que vamos a obtener en términos de indicadores de salud. Por ello hemos querido crear este blog. El blog En Forma está destinado a favorecer el cambio de hábitos y la incorporación en nuestra rutina diaria de la actividad física. No pretendemos crear atletas pero si que consideramos necesario desterrar el sedentarismo en aquellas personas que están decididas a mejorar su estado físico.

Nuestro blog va a tener dos líneas de desarrollo. Por una parte, iremos generando contenidos relacionados con la actividad física atendiendo a los diferentes perfiles de que podemos encontrar y que tienen que ver con la edad, el peso, el nivel de actividad del que se parte, etc. Cada persona debe encontrar consejos de utilidad aún partiendo de realidades y circunstancias muy diferentes. Es obvio que la actividad física de recomendemos para una persona de 20 años no será nunca la misma que para alguien que pase los 50 años. Tampoco será lo mismo alguien que practica habitualmente deporte que alguien que lo ha hecho de forma esporádica o nunca.

Parte importante de nuestra actividad irá destinada a corregir o incentivar hábitos cotidianos que inciden en el nivel de actividad física, por ejemplo, subir las escaleras, ir andando al trabajo, realizar pequeños ejercicios en casa, etc.  Es decir, procuraremos trabajar en tu entorno más cercano y con los elementos que te rodean para desarrollar un propuesta de actividad adaptada a tus necesidades sin necesidad de gimnasios, circuitos, etc.

También queremos prestar singular atención a los aspectos emocionales que el camino hacia una vida más sana y saludable lleva necesariamente implícitos. La constancia y el ánimo son elementos esenciales para conseguir realmente cambiar hacía una forma de vida diferente. Lo tenemos muy presente por lo que iremos desarrollando contenidos específicos en esta materia.

Este blog ira creciendo  y pronto contará con un equipo de colaboradores y expertos que extenderán su actividad a la monitorización personalizada de nuestros clientes a través del teléfono, email, chat  y otros canales de comunicación que podamos incorporar.