Los chefs españoles que triunfan con la cocina mediterránea en el mundo

La cocina mediterránea se ha convertido en una de las favoritas por parte de millones de personas en todo el mundo. Afortunadamente, hay muchos cocineros españoles que han logrado no solo darla a conocer sino también conseguir un gran éxito de crítica y público gracias a su esfuerzo y a su tesón por popularizar las recetas más tradicionales con un toque moderno.
Chefs españoles con fama mundial

Aunque no son todos los que están, los siguientes son los más definitivos a la hora de justificar el éxito de la cocina española. Seguro que conoces alguno de ellos.

Ferrán Adriá
​Dedicado en la actualidad a otras labores, fue capaz de darle la vuelta a cada receta y de crear nuevas formas de entender la cocina. Fue pionero en el uso de la técnica como complemento y uno de los primeros en tener un éxito mediático incontestable.

José Andrés
Lleva décadas en Washington y ha llegado a conquistar al expresidente Obama con sus propuestas. Su cocina es fresca, directa y siempre tiene una pincelada mediterránea que le ha servido para que un estadounidense sepa qué es, y qué no es, una paella.

Elena Arzak
Su restaurante Ametsa es uno de los más concurridos de Londres. Lleva la cocina tradicional vasca a una nueva dimensión, pero siempre apostando por una materia prima de excelente calidad y por unas preparaciones tradicionales aunque con el punto justo de renovación.

Dabiz Muñoz
Más que un chef es un creador multidisciplinar en el que cada elemento relacionado con su actividad tiene una importancia vital en el concepto Diverxo. Ha logrado crear casi un mundo paralelo en el que sus recetas aportan imaginación y tradición a partes iguales. StreetXO, su restaurante en la ciudad del Támesis, sigue siendo una pica en Flandes para la cocina española.

Martín Berasategui
Este astro de la gastronomía vasca ha logrado un hito tan complicado como casi imposible. Sus cinco restaurantes, ubicados en República Dominicana y México, han logrado un gran éxito incluso teniendo en cuenta la enorme valía y popularidad de gastronomías como la mexicana. El buen hacer de un cocinero tradicional que supo amoldarse a los tiempos es la base de su merecido reconocimiento.

José Pizarro
​Apostó por el más difícil todavía y ganó. Abrir un bar de tapas en la capital británica con los jamones sobre la barra y con una carta clásica parecía una locura. Ya ha abierto tres (Pizarro, Little José y José tapas bar). Su restaurante José Pizarro, más serio y elegante, es un local de los más famosos de la noche londinense.

Como habrás comprobado, la cocina mediterránea sigue triunfando en todo el mundo gracias al trabajo de unos chefs que han convertido los platos de siempre en los mejores representantes de nuestro país en el extranjero.