Alimentos saludables que no pueden faltar en tu cocina diaria

La alimentación saludable se ha convertido en una de las mejores maneras de mantener el organismo en perfecto estado. En demasiadas ocasiones, se piensa que lograr este objetivo no es tarea fácil, pero, como comprobarás a continuación, es una meta al alcance de cualquier persona que desee mejorar su estado de salud con facilidad.
Dieta saludable

Para llevar una dieta saludable no deben faltar en los platos que cocinas diariamente:

Jamón

Cocido, serrano, de pavo o como lo prefieras, pero su aporte proteico es fantástico para completar cualquier comida y para afrontar tu rutina con más probabilidades de éxito.

Limón, ajo y cebolla

La última es perfecta para sofritos y ensaladas. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea y aporta nutrientes esenciales. El ajo es un potente antibiótico natural que se puede degustar en una tostada o como base de cualquier receta. El limón es antioxidante y limpia las vías urinarias rápidamente. Puedes tomar el zumo de un limón diluido en agua en ayunas si deseas afrontar la jornada lleno de energía.

Verduras de hoja verde

El brócoli, anticancerígeno como pocos, la zanahoria, llena de vitamina A, y la lechuga, un gran ansiolítico natural, son solo 3 ejemplos para que prepares las mejores ensaladas.

Fruta de piel recia

La piña, el melón y la sandía te ayudarán a eliminar toxinas de forma natural y a evitar la retención de líquidos. Por su elevado contenido en fructosa, aportan una dosis extra de energía que puede serte de gran ayuda tras ir al gimnasio o, simplemente, para tomar a media mañana en lugar de los clásicos aperitivos.

Leche y sus derivados

De vaca, de soja, de arroz, de avena o la que prefieras, pero su aporte en calcio es imprescindible. Lo mismo se puede afirmar del queso, la mantequilla y el yogur, 3 alimentos que no deben faltar en ninguna dieta si quieres evitar la osteoporosis o la debilidad de los huesos.

Avena

Es el cereal que aporta más vitaminas, minerales y aminoácidos. Su sabor es muy agradable y ayuda muchísimo a que lo tomes para desayunar mezclado con un yogur o como más te agrade.

Aguacate

Contiene vitamina K, ácido fólico, potasio, vitamina B y es un potente aliado para bajar los niveles de colesterol malo. Puedes tomarlo en crudo o bien preparar un guacamole en casa con algo de cebolla, tomate y limón.

Frutos rojos

Arándanos, frambuesas, moras y similares han de consumirse a diario para mantener el aparato urinario lejos de cualquier infección. Es conveniente tomarlos en crudo a media mañana o como postre. Si lo prefieres, una ensalada o un yogur con este contenido extra se convertirá en una interesante manera de lograr el antedicho objetivo.

Legumbres

Judías, garbanzos y lentejas son una fuente inagotable de energía. Una curiosidad, si tomas lentejas, nunca tomes como postre un té verde ya que su ingesta impide la absorción del hierro proveniente de este plato por parte del organismo.

Esperamos haberte ayudado a conocer los ingredientes básicos para gozar de una alimentación saludable incorporando todo lo anterior a tu menú habitual.